Tuesday, October 24, 2006

DELENDA EST CARTHAGO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: SE BUSCA FOTÓGRAFO AÉREO.

==============================================

En el blog de libre pensar, Héctor Coronado describió en este post, como él y un grupo de amigos de café conciencia hicieron el trazo del logotipo de café conciencia en un campo sembrado de maíz ubicado en las siguientes coordenadas:

Latitud: 18.886443 Norte
Longitud: 99.243618° Oeste

El objetivo de este ejercicio fue demostrar cómo, un grupo de seres humanos utilizando técnicas sencillas y básicamente al alcance de cualquiera, así como su ingenio y ganas de desenmascarar fraudes, es perfectamente capaz de realizar éste tipo de trazos visibles desde el cielo sin necesidad de apoyo tecnológico extraterrestre.

Por el momento el equipo de Café Conciencia aun no cuenta con una foto aérea del campo sembrado, por lo que el objetivo de este anuncio es invitar a que algún voluntario con “un ultraligero, avioneta, globo o grúa” (yo agregaría satélites artificiales, y cohetes teledirigidos) tome una foto aérea del lugar, antes de que la necesaria cosecha haga que se pierda la imagen.

Extraterrestres abstenerse.
==============================================

Referencias:
Cerealogía

Actualización: Agradezco a Caro el aviso de las coordenadas corregidas (18.886443,-99.243618°)

41 comments:

dull said...

Y que tal con el google earth?
saludos Antonio.

Antonio said...

Saludos Dull: Entiendo que el Google Earth no tiene imágenes de tiempo real, sino que han sido tomadas durante los últimos tres años ¿Sabes si existe algún servicio en tiempo real?

Un Abrazo

Anonymous said...

Ja ja , extraterrestres abstenerse

Trisha said...

Muy interesante!! pasare la voz a sitios del df, quiero ver esa foto aerea!

Lorena said...

habia escuchado hablar de estos círculos, no le habia prestado mayor atención, jamás he creido en cosas de extraterrestres y esas cosas paranormales, pero bueno, mientras seamos un pueblo ignorante seguramente seguiran existiendo el Jaime Maussan y compania... en fin, que padre que estos chicos se animaron a hacerlo, ojalá y exista un voluntario que quiera tomar la foto.
Saludos!

gatita said...

Hijole te ayudaría!!!! pero no aceptas extraterrestres.... Ni hablar!!!!...
Saludos y suerte en la búsqueda.

gatita said...

Por cierto que cuerpazo!!!! gracias por tu comentario y por visitarme OK????

Ahí se los dejo de tarea.... mucho cuerpo!!!!!
Saludos

mafalda said...

.......
Esto de los círculos y cantidad de cosas que se mencionan a cerca de los extraterrestes verdad?....
Yo no soy tan incredula, no se si eso de los círculos sea verdad, lo único que te puedo decir es que yo no creo que seamos los únicos seres "pensantes" en este universo, no hay que ser tan soberbios, creo con cierta ilusión que pueden existir seres mucho mejores que esta humanidad, llena de rencor, y falsos valores. Que irónicamente nos matamos a la primera provocación y no por supervivencia inhata.

Mafalda

Jerónimo said...

Hola Antonio, soy un seguidor pasivo de todo éste rollo de los comments, post y demás, relacionados con tu blog, el de Edgar, el de Erat, el de Beam y otros, conozco la postura de cada uno, su manera de pensar y por lo que escriben, creo hasta cierto punto conocer su grado de inteligencia. Lo que me animó a comentar aquí en tu espacio, deviene de las últimas argumentaciones que han establecido tu y Edgar en Blogestein. Sé que desde hace rato le solicitas comente en tu blog, y sé también que no lo hace. Hasta hace algún tiempo me gustaba la forma de pensar de Edgar, pero me empezó a caer mal su poca tolerancia con las personas que no concuerdan con sus ideas, no dudo que Edgar sea inteligente, pero tiene un pequeño defecto: siente que el mundo no lo merece. De antemano te digo, no te va a comentar porque se cree más inteligente que tú, y si lo hace, será para según el "argumentar" en contra de lo que aquí estoy escribiendo, porque para el es claro que si no le dices que es grandioso y le celebras todo lo que postea, entonces eres su enemigo. Ah también apovecho tu espacio, para aclarar, comprobando la poca tolerancia de Edgar hacia sus semejantes blogueros, que yo soy el que le ha estado haciendo comentarios estúpidos en el blog del Phineas, solo para reiterar que no aguanta nada y que el solito achacó mi identidad a la del Beam, que ni enterado creo está, de éste lío que originé en el tagboard del blog mencionado; porqué te digo todo esto? Porque varias veces te ha dicho que te estás obsesionando con el, cuando el también vive obsesionado por otras cuestiones; en fin, no pierdas tu tiempo, porque vaya que he constatado que verdaderamente eres muy inteligente. Saludos y los sigo leyendo.

Edgar said...

Hijole Jerónimo hace muchos comentarios muy acertados, otros no tanto, pero me gustaría aclararlos y mejorarlos.

No he comentado aquí en tu blog, por diversas razones, una de ellas es por que tus escritos son más pensados y requieren comentarios iguales, pero jamás por considerarte inferior.

Que bueno que me hace resaltar la intolerancia y el sentirme omnipotente en mi blog, yo mismo lo hice notar en Phineas con sus autores cuando yo "descubrí" este submundo y practicamente con las mismas palabras, poca tolerancia a quienes no lo alababan y concordaban con sus ideas. Siento que he intentado ser tolerante, aunque ultimamente he andado más irritable, uno de los puntos es buscar la polémica e intentar intercambiar ideas. He intentado hacerlo con respeto. Una de las reglas principales es tratar de ganar con argumentos, que es por lo que me agrada Antonio y Erat, por que incluso aprendo de ellos y comprendo más sus posturas.

Lo de sentir que el mundo no me merece, que bueno que lo menciona, por que voy a poner un poquito de énfasis. Si menciono que no es así será en vano. Y sí lo mencionó es por algo.

Ahora cada blog tiene una personalidad, el phineas es un blog de sátira, de humor negro, de peleas absurdas, en los que todos sus lectores disfrutamos y caemos en ese rol. El de Erat es más político, el mío trata de ser un collage de situaciones, de escritos, etc. De caracter más serios, lo que no he de aguantar es el insulto fácil y simple. En mi último post Javo menciona que aborde el tema de manera pendeja y no por eso me fuí a la yugular, leí sus argumentos y descubrí sin embargo, que en la hipotesis que el plantea no dá salida a nadie, ni a él.

Por último de la personalidad anónima de Phineas, no creo necesario medir la tolerancia de alguien llegando al insulto facilón, burdo y mordaz, por que pocos, muy pocos te contestarán con un: "buen día". No veo necesario no dar la cara. No considero necesario clonar un nick, para intentar picar más la cresta.

Me despido Antonio y coincido en algo con Jerónimo, eres inteligente y brillante, cuesta trabajo contestarte pues haces a uno trabajar y pensar la respuesta correcta y a partir de la victoria del Chaparrín, estaremos cada vez más del mismo bando, ya lo verás.

Saludos a ambos

Edgar said...

Sobre tu post...

Empresas han utilizado esta "técnica" para hacer anuncios y poner de manifiesto incluso la velocidad para realizar una obra así.

La pregunta es "maussan estará de acuerdo"?????

Antonio said...

Saludos,

Gracias por los comentarios. El post sólo pretendía ser un eco de lo que se publicó en Libre Pensar y en LabJournal.

Kekox: saludos y gracias por tu visita

Trisha: gracias por tu comentario. Yo también tengo curiosidad

Lorena: Por desgracia, en todo el mundo hay personas como Maussan y similares que se aprovechan de las carencias de nuestro sistema educativo. Ya que lo mencionas ¿Ocurre algo así en Suecia? Gracias por tu comentario

Gatita: Pues depende ¿De qué planeta eres? Gracias por tu visita.

Mafalda: Nunca he dicho que crea que somos la única especie pensante del universo. Tampoco creo lo contrario, y la soberbia no tiene nada que ver con esto. Creo que el término adecuado es "antropocentrismo".

Pero aun si aceptara que existan algunas civilizaciones mucho más desarrolladas tecnológicamente que la nuestra, hay un gran trecho para aceptar que van a recorrer al menos 4 años-luz (ó 37,842,113,619,520 kilómetros, que es mas o menos la distancia al sistema estelar más cercano) en venir a visitarnos y nos van a dejar de recuerdo unos dibujitos de hermoso diseño en campos sembrados como evidencia. Dibujitos que, por otro lado, pueden ser realizados por un pequeño grupo de personas sin necesidad de contar con una tecnología medianamente avanzada.

Tu esperanza de que existan seres inteligentes mejores emocionalmente que nosotros me parece muy respetable pero tampoco tiene que ver con que unos dibujitos en el campo deba considerarse evidencia de su visita.

Comparto tu opinión sobre los vicios y defectos de la especie humana. Sin embargo prefiero pensar que, como especie, llegaremos a ser mucho mejores.

Gracias por tu visita y comentarios.

Jerónimo: pues bienvenido a mi blog, aunque prefiero los comentarios relacionados con el post. Conozco poco a Edgar y aunque es notorio que en muchos temas opinamos en forma opuesta, me parece que es lo suficientemente respetuoso como para no caer en el insulto ni en la descalificación gratuita del oponente. He entrado poco al sitio de Phineas y no he entrado en discusiones ahí, así que no conozco los casos de los que hablas. Asumo que si no opina sobre los temas de mi blog es porque no son temas que le interesen y eso es válido. Lo empecé a presionar para que opinara aquí a raiz de un comentario en el CBox de su blog en el que me reclamaba que yo nunca comentaba en sus posts que no fueran antipeje. Creo que al decir algo así me dió derecho a decirle lo mismo sin que en realidad sea una molestia seria por parte de ninguno de los dos. Te has dado cuenta de que me gusta discutir con argumentos, pero no lo hago por saber quien es más inteligente que quién, sino por contrastar mis ideas con las de otros y tratar de conocer otros puntos de vista. No todos los que postean o comentan en un blog se prestan a eso de una manera respetuosa, pero algunos sí.

Edgar: pues bienvenido también. Ya que mencionas a Maussan y a las empresas, checa este link:

http://www.portal.jaimemaussan.tv/tarifas.htm

Después de verlo me acordé de su molestia en varias entrevistas en donde alguien se atrevía a mencionar que lucrara con la credulidad de los plativólatras

Gracias por tu visita y comentario

Un Abrazo

Rev. Alexander Strauffon said...

Felicidades por el blog. Un concepto interesante.

En cuanto al lio aqui mencionado, mi postura es muy simple: siempre he estado en contra de quienes insultan anonimamente en vez de hacerlo de frente. Y siempre lo estare.

Saludos.

Edgar said...

Antonio: No es la primera vez que visito.

La venta de Estrellas es la primera vez, esta es mi segunda.

No entiendo por qué jerónimo no hizo el comment en mi bló, pero si va ahí, bienvenido, por lo menos a Blogenstein

Antonio said...

Edgar: tienez razón, así que rectifico: bienvenido otra vez.

Un Abrazo

Jerónimo said...

Nada más una pequeñísima aclaración, es otra la persona que está clonando los nicks, ahí si que yo no tengo nada que ver, yo simplemente me ponía anonimo, sin acento, y me dedicaba a molestar a Edgar, que también aclaro, no lo pienso hacer más, pues reconozco que es infantil y ocioso, lo anterior lo expongo, por el comentario del Reverendo Alexander Strauffon, ví lo que pusieron en su nombre, igualmente en el tag del Phineas, yo jamás pondría tamañas barbaridades, por el contrario, le expongo mis respetos, pues también soy lector silencioso de su blog.
Saludos.

Edgar said...

Pues gracias Jerónimo por tus observaciones e intentaré ser más tolerante, sólo, unicamente si no usan altisonantes o agarran el método de "trollear"

Te invito a mi blog pues y mira que con el tema actual, me pongo de pechito para cualquier crítica

Lorena said...

Hola Antonio,
En Suecia no he visto ese tipo de programas, de ovnis y demás, pero comienzan a plagar la televisión comercial (como siempre) ese tipo de programas esotéricos como Medium, que por el nombre te imaginarás de que se trata. Esto de la globalización en lugar de mejorar la cultura y darnos una visión amplia del mundo, está ocasionando un deterioro inclusive en países como Suecia donde un buen porcentaje de la población tiene un nivel medio alto de educación y que obviamente detestan ese tipo de charlatanerías, sin embargo las nuevas generaciones comienzan a sufrir el lavado cerebral que implica la globalización cultural.
SALUDOS!

Lorena said...

Por cierto estoy de acuerdo con el comentario de Antonio, respecto a lo de mafalda... ciertamente sería padre que existiera una civilización superior a la nuestra, sin embargo como dice Antonio no creo que harian dichoso viaje para dejarnos unos cuantos circulos dibujados en un maizal, verdad?, soy de la convicción, como científica, claro, que todo lo que el ser humano sea capaz de comprobar, no es divino ni alienígena.
Saludos!

JASO said...

Hola Paisa.

Hace unos dias veía una nota curiosa en Blogs México. Una mujer tomada en la azotea de su casa tomando el sol completamente desnuda. La nota decía que la toma era de google maps (o algo así)

En realidad no uso mucho esas herramientas. PEro tal vez por ahí vaya la cosa.

Saludos Paisano.

W said...

No te puedo ayudar !!!.... soy extraterrestre.... jajaja...

(además con la nimiedad de que no tengo avión, globo, helicóptero ni patín del diablo con alas.... jajaja)

A nostros los extraterrestres nos gusta venir a la tierra a hacer "monitos", just for the fun of it!!!

NO DUDES DE NUESTRA CAPACIDAD ARTÍSTICA !!!

(Tengo entendido que en el site de la NASA manejan algo como Google Earth (con imágenes más actualizadas).... no lo sé.... yo nunca lo he visto...)

Jack Maybrick said...

Una cooperacha... reunamos dinero para rentar una avioneta turística y tomar fotos, o encontremos un arbol alto y alguien que sepa treparse a ellos... o una grúa telescópica de las de la Comisión Federal de Electricidad... alguno de esos métodos funcionará.

Caro said...

Hola. Las coordenadas del campo en tu post están mal.

Las correctas son estas:

18.886443,-99.243618°

Gracias y saludos.

Antonio said...

Saludos,

Lorena: Gracias por responderme. No había pensado en el tema de la globalización de la ignorancia. Supongo que la ignorancia y su capitalización viene incluida en el paquete de la globalización. Sería bueno ir pensando en una solúción global.

Lo que comentas es otra cara de la misma moneda: "soy de la convicción, como científica, claro, que todo lo que el ser humano sea capaz de comprobar, no es divino ni alienígena."

La ignorancia nos hace creer que sí. Como dice la "Tercera Ley de Clarke": Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

He conocido personas con título universitario que aseguran que no tendríamos hornos de mircoondas si no nos hubieran enseñado esa tecnología los extraterrestres.

Jaso: Gracias paisano, voy a escribir a Google Earth a ver si hay forma de acceder a imágenes en tiempo real.

Sin embargo, por puro interés científico, me gustaría que me pasaras la liga en donde aparece la foto que comentas;-)

W: lástima que seas extraterrestre. En todo caso sería mejor que me ayudara Mafalda, ya que ella sí es un ser de este mundo.

Permíteme dudar, incluso de la capacidad artística de tu raza. Gracias por tu visita y comentarios.

Jack: me has dado una gran idea:

Ya que no va a haber desfile deportivo el 20 de Noviembre, propongo que los contingentes que planeaban hacer las pirámides durante el desfile, se trasladen al sitio indicado en las coordenadas y que el tipo que se sube hasta arriba con una banderita lleve, en lugar de la banderita, una cámara digital. Gracias por tu visita y comentarios.

Caro: Gracias por avisarme. Ya corregí.

Un Abrazo

Edgar said...

¡¡¡ANTONIO YA COMENTE EN TU POST DE ABAJO!!!

Edgar said...

¡¡¡ANTONIO YA COMENTE EN TU POST DE ABAJO!!!

gatita said...

Del planeta cubito de pan!!!..... como los Mupets!!!!

Oye toñin porque tanto enojo de Garo y Jerónimo???

Yo creo que es un sitio de esparcimiento para la mayoría de nosotros.... aunque los bajos y osbcuros instintos afloren.... no hay que ser!!! en el mundo tangible ya tenemos suficiente... en fin espero que todo se solucione para bien de todos... al fin y al cabo la diversidad de opiniones nos alimenta de una u otra forma....
Saludos a todos.... AMOR Y PAZ..
PD. NO... no me he drogado, ni tomado nada, solo que " es viernes" lo notaron?????

Jack Maybrick said...

hombre, si conseguimos a los tipos de las pirámides equilibristas hasta podemos invitar a Erich Von Daniken a la fiesta: ¡Pirámides en Cuernvaca!

mafalda said...

.....
Hoy Oaxaca llora, se siente impotente.... pero no solo Oaxaca esta llorando, tambièn esa àguila con su serpiente, pisoteada y burlada desde hace mucho tiempo....que rabia siento, cuando cambiara nuestro pais?????

Mafalda

Antonio said...

Gatita: Los mupets los acepto pero sólo con tequila herradura reposado. Selectivo que es uno. Gracias. Del lío entre Edgar y Jerónimo es la primera noticia que tengo pero seguiré leyéndolos para satisfacer mi morbo.

Jack: jajajaja, así mataríamos dos pájaros de un tiro. Buena idea.

Mafalda: Nuestro país sí está cambiando, aunque no al ritmo que tú y yo quisiéramos. Me conoces y sabes que lo que más me molesta es la aceptación ciega de la versión oficial que difunden y editorializan los medios mas fuertes. Lo que ocurre allá también me agravia.

Un Abrazo

gatita said...

Oye es lunes.... pero Salud!!! con Tequila reposada, directo te parece????.....
Por que nuestra Oaxaca que tanto sufre salga adelante y no se derrame más sangre en la patria de Juárez!!!!!

Pereque said...

<severeOffTopic>
Antonio, ¿vio anoche Tercer Grado? Comentaron lo del rechazo de la APPO y el movimiento oaxaqueño a López Obrador. (Tampoco estuvo Carlos Marín, así que estuvo medio flojo.) Y Jacinto Cenobio le dejó vínculo de El Universal en el Pedote.
</severeOffTopic>

P.

Kix said...

Jejej... no sabía de dicha iniciativa, estuve lejos un buen rato!

Un abrazo!

Patricia 333 said...

Antonio hasta hoy vi tu comentario en jajajaj me da risa hasta escribirlo ( El pedote de Fecal )
apa nombrecito pero todo se vale .

Vengo a darte las Gracias por tu comentario

Y no sabía que estabas en Monterrey o más bien si eres Regio como yo

Un abrazo , me gusto tu Blogg...Con tu permiso voy a seguir leyéndote

mafalda said...

......
Paso a dejar saludos...
ya escribe algo pues...

Mafalda

gatita said...

Hola... hay alguien ahí????,..... estamos jugando a las escondiditas???.. Toñito... estas enojadito con nosotros???? o solo estás requete ocupado???
Cualquiera que sea la causa de tu ausensia..... como el gansito .... Recuerdanos!!!!!!!
Saludos y un abrazote.

Anonymous said...

ese Toño, como estas bato, postea algo en estos dias

saludos

mafalda said...

....
Nada mas amenazas y nada de nada...
jejejejeje... se te extraña..

Mafalda

Antonio said...

Saludos,

Gatita: ¡Salud! Y gracias por tu comentario

Pereque: gracias por tu respuesta, también ví la de Jacinto. Por cierto alguen, no recuerdo quién, se molestó porque yo hiciera esa pregunta.

Kix: Pues bienvenida otra vez.

Paty: Bienvenida y espero que pronto comentes sobre los temas de este blog.

Kekox, Mafalda: Ya pronto voy a postear. Gracias por su presión

Un Abrazo

Cesar De la luz said...

Antonio:

gracias por la visita, ya le puse en los links correspondientes...

¿hubo o no hubo foto? ¿o la tiene que certificar Maussán? :)

santo said...

Antonio Ya tienes las fotos?? Seria bueno un análisis de ello o como dicen tiene que ser avaladas por el Maussan:Creo que a lo mejor ya hasta hay personas extraterrestres entre nosotros y ni por enterados nos hemos dado, es un tema muy complejo y extenso como la política y religión pero muy interesante
saludos