Tuesday, April 07, 2009

La milenaria tradición del circo del absurdo llega a Delenda est Carthago


Hace un año que inició una tradición que ya tiene milenios de antigüedad: el Circo del Absurdo. Quienes piensen que esto es un contrasentido, deben entender que el milenarismo de solo un año es otro milagro que el MonEsVol, en su pastosa sabiduría ha regalado a sus seguidores. Por otro lado, quienes piensen que celebrar el primer aniversario en la treceava edición en lugar de en la doceava es otro contrasentido, deben entender que no esto no necesita de ningún milagro, sino tan sólo de un vistazo al calendario, que no hay que abusar de la magnanimidad de su tallarinesca divinidad con vulgares anumerismos ¡Ramén!

Para poner las cosas en perspectiva, diré que el Circo del Absurdo es un festival de blogs en el que se enlazan entradas de temas relacionados con el pensamiento crítico, el escepticismo, engaños, leyendas urbanas, pseudociencias e interpretaciones equivocadas sobre las ciencias, magia y supersticiones, divulgación científica o temas relacionados. La iniciativa del festival fue propuesta por Pereque, autor del blog La Corte de los Milagros, a quien, al igual que a todos los participantes, agradezco y felicito por la idea y el entusiasmo con el que la han sostenido y por el hospedaje de la edición de aniversario.

Delenda est Carthago, es decir este blog, tiene el honor de hospedar la edición del Circo del Absurdo correspondiente a Mayo de 2009, que viene a ser la número 14, para lo cual estaré recibiendo los enlaces a las entradas de quienes deseen participar, de aquí hasta que se termine Abril en la siguiente dirección de correo electrónico:


Y con programa para aparecer en este blog el próximo 4 de Mayo.

15 comments:

Kix said...

Soy fan del circo del absurdo, estaré aquí leyéndolo en primera fila.

Un abrazote hasta tierras regias!

Antonio said...

Que buena onda madrina. Por aquí andaremos leyéndonos.

Un Abrazo.

TheJab said...

Ya enviaremos algo, verá que sí. O no.

Antonio said...

The Jab: Aquí lo veremos, cuando llegue. O no.

Un Abrazo.

Pereque said...

Hace un año que inició una tradición que ya tiene milenios de antigüedad...

Eso me mató de la risa.

Una tradición milenaria de un año de duración es un don otorgado por todas las deidades que habitan singularidades del espacio-tiempo (como el MonEsVol, según algunos pasajes de su Evangelio), vienen de un tiempo anterior al tiempo (como Cthulhu), o perciben pasado, presente y futuro de forma simultánea (como el Doctor Manhattan).

Saludos.

Antonio said...

Pereque: Son misteriosos los caminos del...

a) MonEsVol

b) Cthulhu

c) Dr. Manhatan

d) a + b

e) a + c

f) b + c

g) Todos

h) Ninguno

i) Algún otro dios menor.

De cualquier forma, un abrazo.

Lorena said...

ahhh y que hay que hacer para participar??, muy buena idea, me encanta, si no participo, al menos estaré encantada de visitar la feria.
Un abrazo

Antonio said...

Lorena: Para participar sólo necesitas publicar en tu blog algún post sobre los temas que menciono (el pensamiento crítico, el escepticismo, engaños, leyendas urbanas, pseudociencias e interpretaciones equivocadas sobre las ciencias, magia y supersticiones, divulgación científica o temas relacionados) y enviarme el link para que yo lo enlace en la entrada que voy a publicar el 4 de Mayo en este blog.

Un Abrazo.

Workaholica said...

Yo leo y calladita me veo más bonita !!!

Antonio said...

W: Puede ser, pero en el circo del absurdo la belleza se considera, por lo menos, sobrevalorada.

Un Abrazo.

Donbeto said...

Tomaré unas fotos de "La divina infantita", madre de la congregación de monjas de mi pueblo, para darle seriedad al asunto

TORK said...

Ya estamos a mano en el bruto

TORK said...

Nuevamente empate

Quien Resulte Responsable said...

Caballero (sin ofender) si desea usted tomar alguno de los artículos que estoy publicando en mi bitácora, siéntase libre de hacerlo, pero presiento que le van a llover artículos sobre la influenza porcina.

Antonio said...

Don Beto: Espero su post. Como que hace falta algo de diversión comecuras (o comemonjas) por acá.

Tork: Me siento como los rusos, después de haber tenido la supremacía, ser ahora potencia menor. Jajaja.

Lord Eggs: Disculpo que me llames caballero sólo porque en realidad no me conoces. Voy a poner los 3 para hacerle el caldo gordo a la influencia del circo.

Un Abrazo.