Saturday, September 13, 2008

Cadena: Yo soy Orión


Alguien me hizo llegar un correo con el título "FW: AMIGOS YO SOY SAGITARIO".



Al abrirlo encontré una bonita cadena de reenvíos con direcciones que harían lamerse los dedos a quienes envían el spam nuestro de cada día. Cada reenvío tenía una declaración del tipo "Yo soy Virgo", "Yo soy libra", etc. En el contenido (al cual se llega después de una gran cantidad de direcciones y yosoys, inicia con el siguiente texto:


"Una vez que hayas abierto este mail, no hay vuelta atrás. Aquí debajo hay descripciones verdaderas de los signos del zodiaco, con rasgos de un libro escrito 35 años atrás por las predicciones de diversos astrologistas. Lee tu signo, luego reenvialo, con tu signo del zodiaco y ponlo de asunto. Esto es real, trata de ignorarlo, y lo primero que notarás es el terrible día que tendrás mañana (Y eso es sólo el principio de lo peor)"


040401_iod_orion_04.jpeg


Como dice que no hay vuelta atrás, más me vale postear algo antes de que venga lo peor. Así que aquí va mi horóscopo, certificado por los crédulos que creen que los "astrologistas" les pueden decir algo de valor (mis comentarios entre paréntesis):


"…CAPRICORNIO (Dic 22 - Ene 19) - El amante Ama romper…. "


(No sé lo que eso significa pero si se refiere a que me gusta romper preservativos, entonces está recurriendo a una forma muy elegante de decirme estupido.)


"Agradable, Fresco… "


(Así es el clima en Saltillo)


"Inteligente. Sexy…"


(Soy el típico gordito feo y sexy)


"Predice el futuro…"


(Como cuando dije que el peje sería presidente en el 2006)


"Irresistible..."


(No puedo resistir la risa)


"Ama estar en relaciones largas…"


(Supongo que el tamaño sí importa)


"Gran hablador…"


(En una ocasión, el rey de España me preguntó que por qué no me callaba. Supongo que soy del mismo signo que Chávez.)


"Siempre consiguen lo que quieren…"


(Siendo inteligente y sexy, tendría que ser muy estúpido para no conseguir lo que quiero.)


"Buena onda."


(Los que me conocen más bien opinan que soy bien mamila.)


"Aman ganarle a Geminis por deporte…"


(Esos Géminis, son todos unos "lusers")


Extremadamente divertido... Ama bromear. Astuto.


(Acabo de notar que "Astuto" rima con...)


24 años de mala suerte si no lo reenvias


(Ya los pagué. Y con intereses)orion_constelacion_1.jpg


En fin, que para ser el mensaje de los astros, me parece que, además de no tener ni idea de quien soy, los dichosos astros no deberían tener el mal gusto de andarme mandando amenazas de años de mala suerte si no reenvío sus absurdas interpretaciones.


24 comments:

Manolo_elmas said...

Hola Orión.
Soy Casiopea. A ver cuándo te deshaces de esas coñazas marías y te vienes conmigo a tomar unas copichuelas más allá de la puerta de Tannhäuser.
No reenvíes este mensaje o te crecerán las orejas hasta hacerte sombra.
Chau chau

mafalda said...

...

¡Chale! me ganaron el nombre, yo iba a ponerme Casiopea...jajajaja...

Hola Toño. Lo bueno es que lo posteaste querido, la neta eso de que te llueva la mala suerte esta cañón jejeje...

Un abrazo para ti. Que bueno que sigues por estos rumbos.


Mafalda

Ribozyme said...

¡A mí también me llegó! Leí lo de mi signo (eso siempre es bueno para alimentarle a uno el ego y reírse un ratito), y luego lo borré.

Creo que fue James Randi el que una vez distribuyó "horóscopos" entre los alumnos de un grupo de secundaria y luego les preguntó qué tan buenos habían sido para describirles su realidad. La mayoría de los estudiantes los calificaron de muy verídicos... hasta que Randi les mostró que les había dado el mismo texto a todos, independientemente de cuál fuera su signo zodiacal.

Pues escojo como mi signo El Boyero (Bootes), ya que me identifico con el nombre de una de sus estrellas, y además me gusta eso de que va arreando a la Osa Mayor.

Antonio said...

Manolo Elmas: Gracias por la advertencia, pero llegó cuando ya tengo las orejas más grandes que las de Dumbo. Luego nos echamos esas copichuelas.

Mafalda: Lo publiqué como 6 meses después de recibir el correo. Aunque debo aclarar que no me considero Orión. En realidad yo soy...mejor lo dejo para el siguiente post.

Ribozyme: No sabía lo de Randi, pero en la serie esa de "Los enemigos de la razón", Dawkins hace un experimento informal que consiste en tomar el perfil de capricornio y mostrárselo a personas de diferentes signos, para luego preguntarles si se sentían identificados con lo que dice ahí, resultando que la mitad sentían que sí les aplicaba, mientras que la otra mitad decía que no. El único capricorniano de la encuesta se encontraba en la mitad que no se identificaba con la descripción.

Un Abrazo.

W said...

"Agradable, Fresco… "

SI

"Inteligente. Sexy…"

MUY

"Predice el futuro…"

Tal vez

"Irresistible..."

COMPLETAMENTE

"Ama estar en relaciones largas…"

Mmmmm.... este punto es cuestionable.... nos abandonas muy seguido....

"Gran hablador…"

Si lo medimos por el tamaño de sus posts.... SI... :P

"Siempre consiguen lo que quieren…"

Supongo que sí... ¿O no?

"Buena onda."

MUY

"Aman ganarle a Geminis por deporte…"

Mmmmm.... ¿Alguien de aquí es Géminis?

Extremadamente divertido... Ama bromear. Astuto.

SIIIIIIIIIIIIII

Definitivamente eres un Capricornio.... jajajaja

Besos Toñejo

Antonio said...

W: jajaja, pues gracias, aunque se nota que no me conoces.

Un Abrazo.

Kix said...

Jajaja... mejor para la otra manda un mensajito a Amira, mi admirado Toño!

Me mataste de la risa con tus comments!

Yo soy géminis, pero como ni le creo a los horóscopos, mejor ni sentirme loser! Jajaja!

Un abrazote!

Bugman said...

Conque eso era. Ya puedo perder tranquilo, como buen Geminiano.
Igual le juego a algo, porque en algún lugar leí que debo ser muy competitivo.

Mytho said...

Uy, también te llegó el nefasto correito...

Tengo un texto ya preparado, que al recibir una cadena prestamente utilizo para mandarselo al remitente y a los demás en modalidad de copia oculta que dice algo como: Iditotas! sigan alimentando a los spammers, y no se quejen despues de recibir tanto anuncio de pildoras par que crezca el guano o las bubis! Tengan el sentido común, si van a seguir mandando estas cadenitas,de hacerlo en modalidad de copia oculta!

Por mi parte, soy Cepheus :D

Abraxas said...

Yo también soy capricornio... ¡Yupi!

TheJab said...

...uta, y yo que también soy capricornio.

Antonio said...

Kix: Ni modo madrina. Te tocó perder.

Bugman: Jajaja, supongo que tendré que apostar.

Mytho: Entre los de Orión, los de Casiopea, los del Boyero y los de Cepheus, como que ya podemos ir organizando un cuadrangular. El que gane queda seleccionado para ir a tupirle a los perdedores del atlético Geminiano.

Abraxas, The Jab: ta capricornio.

Un Abrazo.

Anonymous said...

Hola!!
Les invito a que visiten y dejen sus comentarios en:
http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/
Para que se den una caladita, pero no se vayan a espantar, pues yo ya me espanté con tanta charlataneria. Juar Juar juar!
Pasen para andar igual!
Ego

Ribozyme said...

Lo único malo, Anonymous, (así dice) es que para empezar es buscar hacerse mala sangre ante tanta estupidez (a lo mejor Antonio, que tiene la paciencia de un santo, pudiera enfrentarlo sin perder la compostura). El otro problema que veo yo es que como para los magufos el que la cuestión sea completamente imaginaria no es problema alguno, pueden inventar casi lo que les dé la gana, y uno para rebatirles tiene que informarse y decirles con pelos y señales dónde se equivocan y dónde su información es francamente falsa, así que por la cantidad de esfuerzo requerido los partidarios del pensamiento crítico llevamos las de perder. Finalmente, las confrontaciones (que siempre las hay; la respuesta de los magufos ante los cuestionamientos yo siempre las equiparo a las del niño crédulo que se siente agredido cuando un niño más grande o mejor informado le asegura que Santa o los Reyes no existen, y que los regalos de Navidad los compra el papá) son MUY desgastantes.

Donbeto said...

Pues a mi me encantaría que una nena rubia, despampanante, media apendejada por su horóscopo llegara y me dijera: "La casa de piscis, en la orillita de aries cruz con sagitario me indica que debo ponerme a tus órdenes". No tendría otra manera de conseguirla aunque también he de confesar que ya casi olvidé lo que se puede hacer en esas circunstancias

Anonymous said...

Hola Antonio

Soy JASO

Remember ?

La ola escèptica nopalera ?

jaja aqui andamos...

Es indispensable tu blog

Saludos afectuosos

Antonio said...

Anonymous: Gracias por el enlace. El sitio tiene cosas de esas que no tienen precio, como por ejemplo:

(Respecto al LHD) "...Ud. como yo solo necesitamos conocer que aparatejos multimillonarios como éste son importantes para la ciencia pero son igual de peligrosos como dejar jugar con fósforos a los niños..."

(Supongo que por eso, el LHC y el LHD no deben dejarse al alcance de los niños)

(De los misteriosos megalitos) "...hoy en día el peso mas grande que podemos mover es el transbordador Atlantis que con tanque lleno y grúa tipo oruga incluída pesa alrededor de 250 toneladas."

(Alguien, por favor, que le platique de las grúas que levantan miles de toneladas y que fueron diseñadas y construidas en nuestro presente terrestre http://en.wikipedia.org/wiki/Crane_(machine))

(Del LHC) "...LHC. Tecnología en ell CERN./ Hoy 10 de septiembre a las 10:28 AM el CERN probó con éxito la aceleración de una partícula. "Un corto viaje de un protón, pero un salto gigantezco para la humanidad"(Triumf) no pasó nada(gracias a los buenos deseos) pero la curiosidad del hombre por descubrir el origen de todo seguirá siendo su principal vocación, la tecnología punta va permitiendo al hombre averigüarlo"

(¿Gracias a los buenos deseos? Los ingenieros del CERN que hicieron los estudios teóricos y el Monstruo Volador de Espagueti deberían estar ofendidos por su mal uso del diéresis)

La verdad es que sí dan ganas de ir a comentar ahí.

Ribozyme: Tienes razón. Hace un tiempo Pereque, JASO y tu servilleta (el enmascarado de plata), nos metimos a comentar en el sitio del reportero del misterio "Belduque", que, en su blog posteaba cosas como una foto con un objeto raro en el cielo y preguntaba si se trataba de una bruja o de un extraterrestre. Con nuestros comentarios escépticos (y con algo de mala onda de mi parte, lo admito) logramos primero que moderara los comentarios en su blog y que escribiera un post denunciando a los falsos escépticos; pero después de esa censura ligera y esa molestia, he notado que sus posts se han ido haciendo un poco escépticos. Y no pierdo la esperanza de que algo tengamos que ver en eso.

DonBeto: Hace años vi una película española acerca de un tipo que escribe los horóscopos en un periódico. Un día conoce a una rubia despampanante que cree lo que dice su horóscopo sin dudar. Poco agraciado físicamente (como tu servilleta) y con una calentura que supera el interior del Pococatepetl, decide conquistarla haciendo que los horóscopos la convenzan de que él es el hombre de su vida. Al final todo sale mal pero se queda con un premio de consolación: una morena despampanante. La vi siendo niño, así que no recuerdo muy bien la trama ni como se llamaba la película. Recuerdo muy bién a la morena.

JASO: Paisano ¡Qué gusto! ¿Dónde andas? ¿Vas a volver a postear? Se te extraña mucho, de verdad.

Un Abrazo.

Keith Coors said...

Si hay un signo que me represente es el signo de pesos (y centavos, pues estos abundan más que los primeros).
A$i que me de$pido de este $itio

KC

Christian said...

Yo soy Telescopio y mi hijo es Microscopio (constelaciones del sur).

LIBREPENSADOR said...

Desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

Ego sum qui sum said...

Hola, excelente post y excelente blog. Me ha encantado todo lo que leí. Felicitaciones.

Gracias por el link.

Donbeto said...

Saludo

Gio Yakún said...

Esas cadenas luego resultan algo un poco más perverso. Resulta que conforme la gente las va reenviando, su dirección de e-mail, la IP de su servidor y demás datos web van acompañando al Header del mensaje. Eventualmente esas cadenas llegan a los generadores de SPAM y las usan para enviar miles de correos basura que publicitan el aumento del pene, viagra alternativo, tarjetas de crédito patito y todo tipo de chucherías inútiles... Así que darles "forward" es equivalente a dar mordida: ayudan a que subsista el mal...

Uyyy, cómo se nota que es domingo y me hace falta algo de alcohol.

Abrazos!

Gio.

Blas Torillo said...

Jaja...

Me he reído mucho con el post...

Y luego lo que inventan.

Nada más ayer, estaba viendo la tele y salen unos tipos diciendo que pueden "leer la cara" (Será vernos la cara, pero bueno).

Y se pusieron a decirle a Kate del Castillo que si tenía la nariz recta es porque le gusta lograr cosas, que si la cicatriz que tiene de varicela en la frente le hace que a veces no logre las cosas, porque es in síntoma.

Que si se opera la cara, su destino cambiaría, así que hay que preguntarles a esos cuates si conviene o no el modelito que el cirujano nos proponga...

Y así, hasta que le cambié de canal.

Pero de que son chistosos, lo son. Nomás espero que Kate no se opere nada (nada más de lo que ya se ha operado... jaja).

Salu2